Dayman

Dayman: Para conocer por acá…

Situada en el km.518 de la Ruta Nacional 3, LA CIUDAD DE SALTO es el mayor centro urbano del interior del país y con justicia lleva varios “apodos”. Es “la capital del Citrus” porque en su zona, gracias al microclima imperante, están las principales plantaciones de naranjas, limones y pomelos que se exportan casi en su totalidad. También es la “Capital del Salto Grande” a causa de estarinmediatamente ubicada a la represa de Salto Grande y su gigantesco lago represado. Es una ciudad que tiene una añeja tradición, con arquitectura modelo para su época y que conserva en hermosos y suntuosos edificios. Tiene un movimiento comercial e industrial importante y justifica tomar la ciudad como centro de operaciones para visitar los alrededores.ATRACTIVOS:   Parque Harriague, Parque Solari, Parque Mattos Netto, Parque Garcia Lorca, Parque Horacio Quiroga, Parque Jose Luis, Balneario Arenitas Blancas, Cuevas de San Antonio (camping), Parador Ayuí, Saladero La Caballada, Saladero La Conserva, Teatro Larrañaga (1882), Ateneo de Salto, Monumento Plaza Artigas, Casa del escritor Enrique Amorim y los Museos Histórico, de Bellas Artes, de Historia Natural y del Hombre y la Tecnología.
. Ubicado algunos kilómetros al norte de la ciudad de Salto, sobre las márgenes del embalse de la Represa, dispone de numerosos servicios, además de la belleza de su paisaje y naturaleza que lo rodea.Construido en el mismo lugar donde Artigas cruzó a la Argentina con el Exodo del Pueblo Oriental (1811).
Este centro termal se encuentra a la entrada de la ciudad de Salto (7 km) aorillas del rio Daymán. Con aguas de agradable tempertura (42°) que surgen de napas situadas a 2.000 mt.de profundidad en caudal de 200.000 litros/hora, cuenta con variada infraestructura de piscinas para mayores y para niños y sistemas de inmensión y de chorros.Existe un servicio retgular de autobuses desde Salto y frente a las termas, fuera de su recinto, se encuentra uno de los complejos de alojamientos y de disfrute de la región con más potencial del país.

El embalse de las aguas del Rio Uruguay producido por la Represa, ha formado un gran espejo de agua de 783 k2. Este lago generó ingentes pérdidas de terrenos productivos a ambos países pero ahora se busca la reconversión en su explotación en diversidad de actividades comerciales e industriales, sobre todo el turismo.

Son numerosos los emprendimientos que buscan explotar las perspectivas turísticas de este hermoso entorno natural y pueden encontrarse ofertas para todos los gustos; desde deportes náuticos hasta buceo; desde pesca hasta observación de especies animales en semi cautiverio.

Desde el surfing hasta el remo y desde la navegación a vela hasta el tranquilo paseo caminando, cualquier cosa le ofrecerá algo que muchas veces usted creyó perdido en el mundo de hoy: la tranquilidad y el descanso.


ESTANCIA LA AURORA y
GRUTA DEL PADRE PÍO
Dos misterios conjugados en medio de la campiña de Daymán

ESTANCIA “LA AURORA”… ¿un lugar donde misteriosos visitantes del espacio exterior están dejando marcas y mensajes para los humanos que habitamos la tierra?
Los hechos sucedidos en estos campos CERCANOS A TERMAS DE DAYMÁN y que justificaron la visita de técnicos de la NASA, han despertado interesantes comentarios que, en boca y libros de algunos autores, se les otorgan a estas tierras la capacidad y poder de irradiar una energía potentísima, beneficiosa para el ser humano. Los técnicos habrían verificado con aparatos sofisticados la existencia de un misterioso objeto perfectamente esférico que pulsa e irradia desde gran profundidad.
Los misterios que rodearon al Padre Pío de Pieltrecina en los primeras décadas del Siglo XX y las angustias y pesares que debió soportar por la incomprensión de sus dones, han llevado a los feligreses cristianos a crear toda una MÍSTICA alrededor de esta figura que se recuerda en una pequeña gruta en medio de los campos salteños. Desde Termas de Daymán, se puede acceder al sitio que cada día verifica un comportamiento masivo de fieles, máxime después de la santificación del Padre Pío.

 

Buscador de Hoteles en la zona, y mas de 100 mil en todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: